RESUMEN ¿QUE ES SER UN ESTUDIANTE EN LINEA?

19.03.2016 14:04

 

 

 uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  han transformado la manera de interactuar, sobretodo la manera de aprender, un ejemplo es la creación de escuelas virtuales, en las que podemos seguir nuestros estudios desde la comodidad del hogar, o desde nuestro trabajo. Sin embargo, esta modalidad de estudios presenta retos y desafíos para quien quiera ser un estudiante en línea.

Con la llegada del internet, la educación a distancia vuelve a evolucionar, ahora a la Enseñanza colaborativa basada en Internet, dónde por medio de diversos dispositivos el alumno tiene a la mano diversos recursos multimedia, incluyendo videoconferencias en vivo, y dónde el estudiante es quien se convierte en autogestor y el profesor un guía en su aprendizaje.

El desafío más grande al que te enfrentarás como estudiante en línea es convertirte en todo un alfabeta digital. Es decir, saber cómo y cuándo la información es útil. Cómo procesarla y aprovecharla.

 

  • Dejar atrás el aprendizaje dirigido. Debes enfocarte en administrar tu tiempo, y enfocarte en tu aprendizaje para lograr los objetivos y metas que te propongas.
  • Evita memorizar y repetir el conocimiento. Debes adaptarlo a tu manera, procesar la información de la manera que sea más fácil para aplicarla tus estudios.
  • Dejar atrás los entornos competitivos. El entorno colaborativo te ayudara a aprender nuevas formas de aprender.
  • Gestión y administración del tiempo. Se recomienda agendar tus tiempos, esto con la finalidad de que puedas organizarte para tus actividades diarias sin descuidar cada uno de ellas.
  • Destrezas comunicativas. Deberás aprender a comunicarte en un AVA, recuerda que hay ciertas reglas de escritura que debes respetar, así también enfocarte en leer y comprender lo que los demás expresen.

Ser estudiante en línea es mas que nada una sociedad de conocimientos donde todos pueden aportar con la finalidad de aprender.

Contacto